Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegacióninicio

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
18/04/2017 17:24
New Ribbon
Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Florencia
En menos de un mes se dio toda la atención primaria y respuesta a esta emergencia.
Puesta en funcionamiento de puente militar en Mocoa
Presidente Juan Manuel Santos habilitó el puente Mocoa – Pitalito, que sustituye a la estructura destruida por la avalancha del 1° de abril.
Todos con Mocoa
Haz tus donaciones en dinero a través de la cuenta de ahorros del Banco Davivienda N° 021666888, con lo cual se podrá entregar Asistencia Humanitaria de Emergencia de acuerdo a estándares y protocolos establecidos.
Todos con Mocoa - Donaciones desde el exterior
​Para las donaciones en el exterior, el Gobierno Nacional ha habilitado una cuenta para que los colombianos en el extranjero también puedan hacer sus aportes.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo
El Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, “una Estrategia de Desarrollo” es la hoja de ruta 2015 – 2025 que define los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, para ejecutar procesos de conocimiento y reducción
Conciencia ante el riesgo
¡Conoce, prepárate y actúa! ante riesgos causados por fenómenos naturales o acciones humanas, en diferentes zonas del país.
Yo reporto
​La gestión del riesgo de desastres es tarea de todos, ayúdanos a reportar los incidentes asociados a fenómenos naturales a través de esta aplicación.
Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–
Región Pacífico como prioridad en materia de equidad
Example Frame
See all
  • Bogotá, abril 22, 2017

    ​Con el apoyo del Ministerio de Transporte a través de Invías, la Gobernación, Alcaldía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se sigue en forma continua con la tarea de limpiar las calles de los barrios que se vieron afectados por la avenida torrencial que afectó al municipio de Mocoa. A hoy se ha hecho la limpieza con agua cruda de 110 de las 142 cuadras que se vieron impactadas por el lodo y otros materiales.

  • Bogotá, abril 21, 2017

    ​El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez y el vice ministro de Vivienda, Alejandro Quintero, recibieron un pormenorizado informe del avance de obra de viviendas nuevas en el conjunto multifamiliar La Florida que ofreció el Gobierno Nacional a los damnificados de la avenida torrencial producida hace dos años por la quebrada la Livoriana, en esa población antioqueña.

  • Bogotá, abril 21, 2017

    Acciones inmediatas para atender a la población afectada por las lluvias en el departamento del Chocó, fueron dispuestas por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- Carlos Iván Márquez Pérez.

  • Bogotá, abril 21, 2017

    De acuerdo con la última actualización del Puesto de Mando Unificado en Manizales, habilitado desde el momento de la emergencia y que funciona 24 horas,  la afectación de esta emergencia a la fecha es de 17 personas fallecidas, 18 barrios afectados, 23 personas heridas y dadas de alta, 500 familias afectadas y 489 más evacuadas preventivamente.