Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegacióninicio

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
20/06/2017 12:23
New Ribbon
Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–
Región Pacífico como prioridad en materia de equidad
Conciencia ante el riesgo
¡Conoce, prepárate y actúa! ante riesgos causados por fenómenos naturales o acciones humanas, en diferentes zonas del país.
Plan Nacional de Gestión del Riesgo
El Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, “una Estrategia de Desarrollo” es la hoja de ruta 2015 – 2025 que define los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, para ejecutar procesos de conocimiento y reducción
Example Frame
See all
  • Bogotá, junio 25, 2017

    ​Hacia la media noche del sábado culminaron las operaciones de rescate de 14 obreros de dos minas artesanales de carbón ubicadas en zona rural de Cucunubá, Cundinamarca, que quedaron sepultados por la presunta acumulación de gases en el interior de los socavones.

  • Bogotá, junio 24, 2017
    Tras un trabajo interrumpido de más de 12 horas, de acuerdo con el Puesto de Mando Unificado y la Agencia Nacional de Minería, se indica que son 14 las víctimas afectadas por la explosión que se produjo en la tarde de ayer en una mina de carbón en el municipio de Cucunubá,  departamento de Cundinamarca.​​
  • Bogotá, junio 23, 2017

    Los días 22 y 23 de junio la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a través de la Subdirección para la Reducción del Riesgo, llevó a cabo en la Isla de San Andrés dos talleres: pre huracanes y Respuesta a Emergencias, dirigidos al personal responsable de la gestión de desastres a nivel departamental (Armada Nacional, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Secretaria de Salud, Policía Nacional, entre otros).

    El taller –pre huracanes- es el primero que se realiza en este departamento a  raíz de la temporada de huracanes y ciclones tropicales por la que está atravesando el país (y que se da de manera anual entre el 1 de junio y el 30 de noviembre) y de la cual el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de las zonas con mayor exposición a este tipo de fenómenos. 

  • Bogotá, junio 23, 2017

    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregó hoy a la comunidad del municipio de Trinidad en Casanare las obras para el control de inundaciones de la margen izquierda del río Pautó.

    Los trabajos consistieron en la disposición de elementos geosintéticos, es decir, capas plásticas de alta resistencia (geotubos, geomantos y bolsacretos) que actúan como muro para impedir que la corriente del río desprenda o socave material sólido que produzca erosión en la zona.