​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Secretaría​ General​​​​​


​​
​​Fernando Carvajal​​​

​​Fernando Carvajal Calderón​

Secretario General


Abogado de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y especialista en Economía y Administración del Sector Público de la Universidad Alcalá de Henares en Madrid, España. Cuenta con una amplia experiencia en el manejo administrativo, jurídico y financiero en entidades del sector público, desempeñándose como Asesor de la Dirección General, Jefe de Control Interno y Secretario General de la Dirección Nacional de Administración Judicial. Se ha desempeñado como Director Administrativo de la división de contratos del Consejo Superior de la Judicatura. Adquiriendo así, más de 17 años de experiencia en el sector público y más de 13 años como independiente en el sector privado.​​


Iván Fernando Fajardo Daza

Grupo de Apoyo Financiero y Contable


Administrador de empresas con énfasis en finanzas de la Universidad Politécnico Grancolombiano y especializado en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con experiencia en administración y ejecución de recursos públicos, análisis financiero y presupuestal, conocimiento en administración de fiduciarias y ejecución de proyectos. Vinculado desde hace ​​​​más de 3 años a la gestión del riesgo de desastres.


María Jimena Pantoja

María Jimena Pantoja​ Castrillón ​

Grupo de Cooperación Internacional


Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, especialista en Gerencia Ambiental y Gestión del riesgo de Desastres de la Universidad Sergio Arboleda.

Cuenta con cerca de 5 años de experiencia en manejo del postconflicto, gestión ambiental, desarrollo sostenible y gestión del riesgo de desastres en la Cooperación Internacional.


​​​

Ángela Calderón

Grupo de Apoyo Administrativo


Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. 

Cuenta con experiencia de más de 10 años en el sector público, de los cuales, 8 años han sido en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Ha participado en distintas áreas de la Entidad, como la Oficina de Control Interno, Grupo de Talento Humano, Oficina Asesora de Planeación e Información y el Grupo de Apoyo Administrativo. Entre 2015 y 2016 se desempeñó como Coordinadora del Grupo de Talento Humano y posteriormente como Coordinadora del Grupo de Apoyo Administrativo en el periodo del 1 de julio de 2016 hasta el 5 de julio de 2018. En los dos últimos años estuvo vinculada como profesional especializada de la oficina Asesora de Planeación e Información. 


​​​ María Alejandra Payán

María Alejandra Payán Madriñán

Grupo de Talento Humano


Psicóloga de la Universidad del Rosario y Università di Bologna, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con amplia experiencia en el área de bienestar empresarial, cultura, clima y gestión del cambio organizacional en el sector público y privado.  

Se desempeñó como Jefe de Bienestar y Responsabilidad Social Empresarial en Teleperformance y como Coordinadora de Bienestar del Proyecto Ad Portas de la Universidad de La Sabana. Lideró el proceso de bienestar en el Grupo de Talento humano de la UNGRD desde 2018 hasta enero de 2021​.



Andrea Lizeth Moreno Cuervo

Grupo de Contratación


Abogada de la Universidad Antonio Nariño y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Cuenta con amplia experiencia en soporte legal, acompañamiento jurídico y contractual a entidades del sector público y privado, adquiriendo así 2 años de experiencia en el sector privado y más de 6 años en el sector público.

Estuvo apoyando jurídicamente a áreas de la Entidad como: Secretaría General, Grupo de Apoyo Administrativo, Subdirección para el Manejo de Desastres y el Grupo de Contratación. En el periodo 2016 a 2017 lideró el componente jurídico de la Subdirección para el Manejo de Desastres en todo lo relacionado con las medidas especiales contempladas en la Ley 1523 de 2012 y de 2017 a 2020 se ​desempeñó como abogada del Grupo de Contratación.


​​​​​