Carlos Alberto Carrillo Arenas  

Carlos Alberto Carrillo Arenas

Direct​or General​


Profesional bogotano con sólida formación en diseño industrial, graduado de la Universidad Nacional de Colombia, complementada con una maestría en Arte y Diseño de la Universidad de Donghua en Shanghái. Su trayectoria profesional ha sido diversa, desde su labor como profesor universitario hasta su incursión en la política.

Durante su paso por la academia, Carrillo destacó como un educador comprometido, antes de embarcarse en una experiencia en el extranjero, primero en Inglaterra y luego en China, donde residió durante seis años.

Su incursión en la política comenzó como precandidato a la alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático. Su compromiso con el partido lo llevó a postularse como concejal de Bogotá, donde alcanzó un éxito notable, siendo elegido en el 2020 con una votación sin precedentes para su colectividad, con más de 32 mil votos.

En su paso por el Concejo de Bogotá, Carrillo se destacó por su participación en la Mesa Directiva de la Comisión de Plan durante el 2020, allí mostró habilidades para la gestión y el trabajo colaborativo en la formulación de políticas públicas.

El director de la UNGRD, comprometido con una visión progresista y resiliente, se embarca en la tarea de gestionar el riesgo, contribuir con la mitigación del cambio climático y defender los ideales del Gobierno del Cambio. Con una sólida convicción en la protección del medio ambiente y la equidad social, se perfila como un líder proactivo y visionario, dispuesto a enfrentar los desafíos del presente con determinación y compromiso hacia un futuro sostenible y justo para todos.​