​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Subdirectores


​​
 ​​​
Rafael Enrique Cruz Rodríguez  ​​

Rafael Enrique Cruz Rodríguez

Subdirector General​


Arquitecto de la Universidad de los Andes, con magíster en Planeación Urbana y Regional de la misma universidad.

​ Rafael Enrique ha trabajado en el diseño urbano de proyectos de infraestructura, además de supervisar la implementación de políticas de vivienda rural a nivel nacional.

Recientemente se ha enfocado en la investigación de las políticas y proyectos en Bogotá, así como en la evaluación y formulación de políticas públicas en la capital colombiana desde el Concejo.

almirante José Ricardo Hurtado Chacón  ​​

Almirante José Ricardo Hurtado Chacón

Subdirector para el Manejo de Desastres​


El subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), vicealmirante (R) Ricardo Hurtado, es ingeniero Naval, especialista en Sistemas de Radiocomunicación y magister en Ingeniería Electrónica y de Computadores (Universidad de Los Andes); Seguridad y Defensa Nacional (Escuela Superior de Guerra) y Seguridad Nacional y Estrategia (Naval Command College, Naval War College USA).

En la Armada Nacional de Colombia se desempeñó como segundo comandante de la Armada, jefe de Estado Mayor de Operaciones, comandante de la Fuerza Naval del Sur, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Neptuno”, comandante de la Flota Naval y ayudante general del comandante de la Armada.

​ Con cuarenta años de experiencia, el Vicealmirante (R) Ricardo Hurtado, es experto en planificación de estrategias alineadas a la misionalidad organizacional, con capacidad en gestionar crisis y desafíos que permiten el cumplimiento efectivo de las metas, liderar equipos multidisciplinarios y fomentar un ambiente laboral colaborativo y orientado hacia la excelencia.

María Constanza Meza Elizalde  ​​

María Constanza Meza Elizalde

Subdirectora para la Reducción del Riesgo​


Ingeniera forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magister en Manejo, Uso y Conservación del Bosque de la misma institución y PhD en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con más de 11 años de experiencia laboral. Su trayectoria incluye 4 años y medio dedicados al manejo integral del fuego y los incendios forestales. Su sólida formación en ecología del fuego y experiencia en manejo territorial del mismo, le han permitido liderar procesos de transición legislativa y desarrollo de instrumentos de planificación en Colombia, además de brindar asesorías internacionales.

Luis Carlos Barreto Gantiva  ​​

Luis Carlos Barreto Gantiva

Subdirector para el Conocimiento del Riesgo​


Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Cundinamarca, con especialización en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El Ingeniero Barreto, cuenta con una amplia experiencia en el sector público, principalmente en la gestión del riesgo de desastres, en sus tres componentes: Conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres; así como, en el desarrollo de politicas públicas de gestión del cambio climático y del sector agropecuario. Se ha desempeñado como Subdirector de Reducción del Riesgo del departamento de Cundinamarca, asesor de varios municipios en el mismo departamento, Director de ​Ambiente y Riesgos del Municipio de Fusagasuga.