Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.1.1 Misión y visión1.1.2 Funciones y deberes1.1.3 Norma de creación y sus modificaciones
1.1.1 Misión y visión
1.1.2 Funciones y deberes
1.1.3 Norma de creación y sus modificaciones
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.2.1 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.3.1 Mapa descriptivo de los procesos1.3.2 Caracterización de procesos1.3.3 Documentos Generales1.3.4 Guías1.3.5 Procedimientos1.3.6 Lineamientos1.3.7 Manuales internos
1.3.1 Mapa descriptivo de los procesos
1.3.2 Caracterización de procesos
1.3.3 Documentos Generales
1.3.4 Guías
1.3.5 Procedimientos
1.3.6 Lineamientos
1.3.7 Manuales internos
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1 Funcionarios principales1.5.2 Directorio completo en SIGEP1.5.3 Directorio de información de contratistas
1.5.1 Funcionarios principales
1.5.2 Directorio completo en SIGEP
1.5.3 Directorio de información de contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
1.15 Gestión ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo
2.1 Normativa de la entidad
2.1.1 Leyes2.1.2 Decreto Único Reglamentario2.1.3 Normativa aplicable2.1.3.1 Decretos2.1.3.2 Resoluciones2.1.3.3 Circulares2.1.3.4 Directivas presidenciales2.1.3.5 Actos administrativos2.1.3.6 Autos o fallos judiciales2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales2.1.5.1 Politicas2.1.5.2 Lineamientos2.1.5.3 Manuales2.1.6 Agenda Regulatoria
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.3.1 Decretos2.1.3.2 Resoluciones2.1.3.3 Circulares2.1.3.4 Directivas presidenciales2.1.3.5 Actos administrativos2.1.3.6 Autos o fallos judiciales
2.1.3.1 Decretos
2.1.3.2 Resoluciones
2.1.3.3 Circulares
2.1.3.4 Directivas presidenciales
2.1.3.5 Actos administrativos
2.1.3.6 Autos o fallos judiciales
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.5.1 Politicas2.1.5.2 Lineamientos2.1.5.3 Manuales
2.1.5.1 Politicas
2.1.5.2 Lineamientos
2.1.5.3 Manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios
2.3.1 Proyectos normativos2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.2 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.4.1 Manual de contratación3.4.2 Guias3.4.3 Compras
3.4.1 Manual de contratación
3.4.2 Guias
3.4.3 Compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1 Presupuesto4.1.2 Estados financieros
4.1.1 Presupuesto
4.1.2 Estados financieros
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Planeación
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.6.1 Informe de Gestión4.6.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales4.6.3 Planes de mejoramiento4.6.4 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía y planes de mejoramiento derivados4.6.5 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.6.1 Informe de Gestión
4.6.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.6.3 Planes de mejoramiento
4.6.4 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía y planes de mejoramiento derivados
4.6.5 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7 Informes de la Oficina de Control Interno
4.7.1 Informes de control Interno4.7.2 Informe pormenorizado4.7.3 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.7.1 Informes de control Interno
4.7.2 Informe pormenorizado
4.7.3 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique
4.8 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.9 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
4.9.1 Informes Pormenorizado Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos
5.1 Trámites y servicios
6.1 Plan de Participación Ciudadana
6.2 Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.3 Planeación y/o presupuesto participativo
6.4 Consulta ciudadana
6.5 Colaboración e innovación
6.6 Rendición de cuentas
6.7 Control ciudadano
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental
7.1.1 Esquema de Publicación7.1.2 Registro de Activos de Información7.1.3 Tablas de Retención Documental TRD7.1.3.1 Resolución 1643 de 20157.1.4 Índice de Información Clasificada y Reservada7.1.5 Programa de Gestión Documental7.1.5.1 Aprobación del PGD7.1.6 Plan Institucional de Archivos – PINAR7.1.7 Manual Sistema Integrado de Conservación7.1.8 Sistema Integrado de Planeación y Gestión7.1.9 Política de Gestión Documental7.1.10 Registro de Publicaciones7.1.11 Política de Seguridad Informática7.1.12 Resolución 0507 de 2017 Adopción instrumentos de la gestión de la información pública7.1.13 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado7.1.13.1 PQRSD7.1.13.2 Carta de Trato Digno al Ciudadano7.1.13.3 Caracterización de Usuarios y Grupos de interés7.1.13.4 Solicitud de información pública con identidad reservada7.1.14 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información7.1.15 Costos de reproducción7.1.16 Mecanismos para participación formulación políticas
7.1.1 Esquema de Publicación
7.1.2 Registro de Activos de Información
7.1.3 Tablas de Retención Documental TRD
7.1.3.1 Resolución 1643 de 2015
7.1.4 Índice de Información Clasificada y Reservada
7.1.5 Programa de Gestión Documental
7.1.5.1 Aprobación del PGD
7.1.6 Plan Institucional de Archivos – PINAR
7.1.7 Manual Sistema Integrado de Conservación
7.1.8 Sistema Integrado de Planeación y Gestión
7.1.9 Política de Gestión Documental
7.1.10 Registro de Publicaciones
7.1.11 Política de Seguridad Informática
7.1.12 Resolución 0507 de 2017 Adopción instrumentos de la gestión de la información pública
7.1.13 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
7.1.13.1 PQRSD7.1.13.2 Carta de Trato Digno al Ciudadano7.1.13.3 Caracterización de Usuarios y Grupos de interés7.1.13.4 Solicitud de información pública con identidad reservada
7.1.13.1 PQRSD
7.1.13.2 Carta de Trato Digno al Ciudadano
7.1.13.3 Caracterización de Usuarios y Grupos de interés
7.1.13.4 Solicitud de información pública con identidad reservada
7.1.14 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
7.1.15 Costos de reproducción
7.1.16 Mecanismos para participación formulación políticas
7.2 Sección de Datos Abiertos
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Grupos de interés
9.1 Normativa UNGRD