​​​​​​​​​​​​​Subdirección para el Conocimiento del Riesgo​​


​​

L​​a Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través de la Subdirección para el Conocimiento del Riesgo viene adelantando acciones y actividades para el apalancamiento hacia la política y la toma de decisiones sobre el Conocimiento del Riesgo del país:


I. Investigación, formación y comunicación sobre conocimiento del riesgo


II. Evaluación y análisis del riesgo​​


III. Asistencia Técnica y capacitación a Entidades Públicas​​


En desarrollo de esta actividad que busca fortalecer y orientar el proceso de conocimiento y gestión del riesgo a los entes nacionales, locales y regionales

Guía Metodológica para la Elaboración de la Estrategia de Respuesta  Municipal



IV. Coordinación de instancias interinstitucionales


Comité Nacional para el Conocimiento del Riesgo: hasta la fecha se han realizado tres sesiones. La primera se realizó en el 2012, la segunda el 16 de abril y la tercera el 27 de noviembre de 2013.


V. Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

La UNGRD dando alcance a lo establecido en el arículo 33 de la Ley 1523 de 2012, inició durante el 2013 el proceso participativo de formulación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - PNGRD. El resultado de este trabajo está en el documento Componente General del PNGRD, el cual constituye el marco estratégico de acción para el país en materia de gestión del riesgo a través de los procesos de Conocimiento del Riesgo, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres.

Consulta el Micro sitio: Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres #PNGRD