Comunicaciones


La Oficina Asesora de Comunicaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, está a cargo del manejo de la información para el público interno y externo, a través del uso de mecanismos y herramientas que permitan visibilizar las acciones positivas que se dan día tras día en el País, con el ánimo de generar comunidades más resilientes.

Esta oficina, direcciona y asesora productos educativos e informativos y enfoca la comunicación con la intensión de generar un impacto positivo y un cambio cultural en la manera en la que se han venido entendiendo y asumiendo los fenómenos naturales, los desastres y su impacto en las comunidades.

El área es transversal y de soporte a todas las dependencias que conforman la UNGRD, a las entidades miembro del Sistema y a los Consejos de Gestión del Riesgo en Departamentos y Municipios, interesados en visibilizar su accionar.

Dentro de las responsabilidades más importantes de esta Oficina Asesora, encontramos:

  • Generar mecanismos de comunicación interna que permitan fortalecer la cultura organizacional y el empoderamiento de los empleados frente a su tarea.
  • Diseñar e implementar la estrategia de comunicación externa de la Unidad a nivel, nacional y territorial con el fin de apoyar la consecución de los objetivos institucionales.
  • Actualización en tiempo real de página web y redes sociales.
  • Cuidado y preservación de la adecuada imagen institucional.
  • Asesoría a todas las áreas de la Unidad y así mismo a las entidades nacionales y territoriales, en la comunicación de información y generación productos de carácter externo, en todo lo relacionado a la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Gestionar los canales apropiados para la comunicación y difusión de los productos y servicios de la Unidad, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación e Información.
  • Verificar la aplicación de un lenguaje apropiado para la comunicación de la Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Liderar la relación con los medios de comunicación.