Servicios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres


La UNGRD pone a disposición de todos los ciudadanos los siguientes servicios:


​​

​Asistencia Técnica en Gestión del Riesgo de Desastres


Apoyar y asesorar a Entidades Territoriales y Nacionales en temas relacionados con la Gestión del Riesgo de Desastres

 >> Solicitar Asistencia ​​

​Préstamo externo de material bibliográfico Centro de Documentación e Información Gestión del Riesgo de Desatres


Facilitar el uso de las colecciones del Centro de Documentación e Información dentro y fuera de las instalaciones de la UNGRD, permitiendo a los ciudadanos y/o usuarios disponer del material de manera digital o durante un tiempo determinado cumpliendo los parámetros del Centro de Documentación y así asegurar la disponibilidad, garantizando la conservación del material bibliográfico.


>> Acceder al servicio

​Atención de peticiones verbales en otra lengua nativa o dialecto oficial de Colombia​


Las personas que hablen una lengua nativa o dialecto oficial en Colombia pueden presentar peticiones verbales ante cualquier autoridad en su lengua o Dialecto.

Por su parte las Autoridades deben habilitar los mecanismos para garantizar la debida atención y proceder a su traducción y respuesta.


>> Procedimiento de atención peticiones verbales en otras lenguas nativas​

​​

Conoce la nueva plataforma integrada de información, trámites y servicios del Estado colombiano para realizarlos fácil y efectivamente en >> www.sivirtual.gov.co