​​​​​​Entes de Control


​•​ Departamento Administrativo de la Presidencia de la República


El DAPRE asiste al Presidente de la República en su calidad de Jefe de Gobierno, Jefe de Estado y Suprema Autoridad Administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y prestar el apoyo administrativo necesario para dicho fin a las entidades adscritas y vinculadas.

Ir al sitio

​•​ Departamento Administrativo de la Función Pública


El DAFP apoya en el diseño y adopción de documentos en los que se establecen las directrices para la implementación de las políticas públicas en materia de Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Empleo Público y Desarrollo Organizacional.

Ir al sitio

​•​ Contraloría General de la Nación


Ejercer la vigilancia de la gestión fiscal del Estado a través, entre otros, de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.

Gestión pública
Actuaciones especiales

​•​ Procuraduría General de la Nación


Vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en ​la gestión de las entidades estatales.

Ir al sitio

​•​ Contaduría General de la Nación


La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público.

Ir al sitio

​•​ Ministerio de Hacienda y Crédito Público


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, define, formula y ejecuta la política económica del País.

Ir al sitio

​•​ Congreso de la República


El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.

Senado de la República
Cámara de representantes​