​​​​​​​​​​​​​​​​​​Vacantes y Convocatorias 

​Convocatoria No. 001 de 2019 Proceso Cerrado


 

​​


Perfiles Equipo Base – Todos Somos Pazcifico Proceso Cerrado


Antecedentes


El litoral del Pacífico colombiano, que comprende los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle, presenta altos niveles de desigualdad y rezago social con respecto al resto del país de acuerdo con las cifras presentadas en el Plan Nacional de Desarrollo PND 2014-2018, Todos por un Nuevo País.

El Gobierno Nacional de Colombia GNC, lanzó el “Plan Todos Somos PAZcífico” que busca generar y fortalecer las condiciones para el desarrollo económico, social y ambiental, para mejorar las condiciones de vida de la población en la región.

Para financiar parcialmente este Plan, a través del patrimonio autónomo “Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico, se canalizarán recursos de operaciones de crédito externo por 400 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, para ser ejecutados en un periodo de seis años, entre 2016 y 2021.

Dichos recursos estarán destinados a financiar inversiones prioritarias en los componentes i) acueducto y saneamiento básico; ii) energización; y iii) conectividad de transporte, en una zona de influencia que abarca 50 municipios del litoral del Pacífico.

Para el desarrollo del Plan, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha designado a la Fiduprevisora como entidad fiduciaria del Patrimonio Autónomo “Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico, y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) como entidad ejecutora y ordenadora del gasto del Patrimonio Autónomo, quien conformará una Unidad Ejecutora del Proyecto con profesionales idóneos y expertos en la gestión técnica, administrativa, de adquisiciones, ambiental y social con dedicación exclusiva al desarrollo del Plan.

Con el objetivo de facilitar su implementación, el BID ha concedido una cooperación técnica no reembolsable al Gobierno de Colombia, la cual está destinada a la financiación de la contratación del personal para la Unidad Ejecutora del Proyecto en tanto se aprueba el préstamo con esta Entidad en el primer trimestre del 2016. La ejecución de los recursos de cooperación técnica estará a cargo de la UNGRD, bajo los lineamientos y supervisión del BID y el visto bueno del Banco Mundial.


Perfiles Requeridos


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través del equipo ejecutor del Fondo para el Desarrollo del "Plan Todos Somos Pazcífico" (FTSP), representado legalmente por la FIDUPREVISORA S.A., en su calidad de entidad fiduciaria, patrimonio autónomo de creación legal, identificado con nit. 830.053.105-3. Informa: 

Que una vez adelantado el proceso de selección bajo el método de comparación de hojas de vida indicado en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo – GN -2350-9 y en las normas de selección y contratación de consultores con Préstamos del BIRF, Créditos de la AIF y Donaciones por prestatarios del Banco Mundial, los resultados son los siguientes:

Resultados de las convocatorias de consultores individuales - PTSP


Consulte más ofertas de empleo:


​​