Debido a las condiciones de mar de fondo, se mantiene el estado de Aviso para Magdalena, Atlántico, Bolívar y las Islas Cayos del Norte.
En estado de Vigilancia permanece el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Los departamentos de La Guajira, Sucre, Córdoba y Antioquia (Golfo de Urabá) pasan a estado Informativo debido a que el huracán Melissa no representa influencia sobre ellos.
El pronóstico meteorológico indica probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en el norte del mar Caribe colombiano, asociadas a las bandas nubosas externas del huracán Melissa, las cuales continúan influenciando el comportamiento del tiempo en la región.
Se sugiere a los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD y CMGRD), entidades operativas y comunidad en general, mantener activos sus planes de contingencia, ante el efecto de mar de fondo y aumento del oleaje en la región Caribe Central.
La Autoridad Marítima Nacional a través de las Capitanías de Puerto, informará sobre las posibles limitaciones y medidas adicionales para la seguridad en el desarrollo de las actividades marino costeras.
El siguiente comunicado se emitirá a las 08:00 p.m. del 29 de octubre de 2025, o antes si las condiciones del sistema lo ameritan.
Consulte los comunicados especiales