Se espera una disminución gradual de las lluvias a medida que el sistema se aleje del territorio nacional.
No obstante, se mantiene la alerta de alistamiento para el litoral central y sur del Caribe, incluyendo a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el golfo de Urabá, debido a la probabilidad de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.
Así mismo, se ratifica la alerta de aviso para la zona oriental de La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, además de las islas Cayo del Norte, por lluvias de variada intensidad y mar de leva.
Las condiciones marítimas presentan un aumento en la altura del oleaje, alcanzando entre 2.0 y 3.0 metros en el litoral central y sur. La comunidad marítima debe seguir las medidas de seguridad y estar atenta a los comunicados de las autoridades.
La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, integrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Dirección General Marítima (Dimar), la Aeronáutica Civil (Aerocivil), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), mantiene una vigilancia continua sobre la evolución de este sistema y emitirá actualizaciones conforme sea.
Consulte aquí todos los comunicados especiales: https://bit.ly/4eetFPb.