Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Autoridades logran controlar el incendio forestal que afectó a San Onofre, Sucre

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
31/03/2024 20:14
Autoridades logran controlar el incendio forestal que afectó a San Onofre, Sucre
Autoridades logran controlar el incendio forestal que afectó a San Onofre, Sucre

Desde el corregimiento La Negra, del municipio de San Onofre, en Sucre, llegan buenas noticias. Las autoridades, encabezadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informan que el incendio que mantuvo en alerta al municipio y a centros urbanos cercanos ha sido controlado en un 80%. 
Según el capitán Edgar Cárdenas Pastrana, delegado del departamento de Sucre, las operaciones terrestres de extinción, utilizando herramientas manuales, han logrado controlar el 80% del incendio forestal en los tres flancos de trabajo, donde más de 150 profesionales luchan incansablemente para extinguir el fuego.

Las acciones tomadas para combatir el incendio incluyeron apoyo aéreo. En este sentido, la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD coordinó con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Ejército Nacional de Colombia y la Policía Nacional de Colombia para brindar asistencia con personal de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres.

También se fortaleció la capacidad logística terrestre, desempeñando un papel fundamental en el control del incendio. El esfuerzo incansable de 157 profesionales en el terreno fue crucial para alcanzar nuestro objetivo.

"Este éxito en el control del incendio refleja el compromiso y la eficacia de las autoridades y equipos de respuesta ante los desastres. Es crucial mantener la colaboración y la prevención para enfrentar futuras emergencias y proteger nuestro entorno natural", puntualizó Carlos Carrillo Arenas, director general de la UNGRD.

La UNGRD mantiene una vigilancia constante sobre la situación y colabora estrechamente con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y la comunidad. El objetivo es proteger el territorio afectado.