Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD participó de la VI Reunión de Alianzas Público-Privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
08/12/2017 14:12
UNGRD participó de la VI Reunión de Alianzas Público-Privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe
UNGRD participó de la VI Reunión de Alianzas Público-Privadas para la reducción del riesgo de desastres en América Latina.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD participa en la "VI Reunión de Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres en América Latina y el Caribe: planes de continuidad de  negocio y prevención para el sector turismo", llevada en la ciudad de Santo Domingo los días 7 y 8 de diciembre.

La reunión organizada por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe -SELA,  junto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres –UNISDR y por el Gobierno de República Dominicana, pretende continuar fomentando la construcción de alianzas público-privadas para promover la reducción del riesgo de desastres; como también, analizar sectores y servicios públicos y privados y su comportamiento frente a los desastres para así diseñar políticas preventivas.
 
Igualmente, busca seguir apoyando el trabajo que realiza la UNISDR y la Oficina de Coordinación de Asistencia Humanitaria de las Naciones Unidas- OCHA en el ámbito de las alianzas estratégicas para la reducción del riesgo de desastres y promover la continuidad de gobierno, negocios y operaciones ante situaciones de desastres.
 
A la jornada asistieron autoridades gubernamentales de los países de América Latina y El Caribe; empresas del sector público y privado de la región interesadas en la gestión del riesgo de desastres; responsables de los procesos de gestión del riesgo a nivel regional, nacional y local y entidades internacionales relacionadas con la gestión del riesgo.
 
Es importante recordar que este encuentro se da en torno al Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, el cual fue aprobado en la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres realizada en marzo del 2015 en Japón. Dicho Marco, hace hincapié en la necesidad de que los sectores público y privado colaboren y creen oportunidades de actuación conjunta, de manera que las empresas integren el riesgo de desastres a sus prácticas de gestión.
 
Esta construcción de alianzas entre los sectores para la reducción del riesgo de desastres, es una prioridad dentro de la institucionalidad latinoamericana y caribeña especializada en la gestión del riesgo; y las acciones que se desarrollan en este ámbito son coordinadas y apoyadas en la región por UNISDR y por OCHA, con las cuales la Secretaría Permanente del SELA ha venido trabajando esta materia en estrecha coordinación y colaboración.
 
De esta manera, la UNGRD seguirá trabajando cada día en reducir el riesgo de desastres, en donde se incluyan a todos los sectores para de esta manera continuar en la construcción de una Colombia menos vulnerable con comunidades más resilientes.