Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD activa de manera preventiva la Sala de Crisis Nacional por paso de depresión tropical 16 en el occidente del mar Caribe

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
04/10/2017 12:19
UNGRD activa de manera preventiva la Sala de Crisis Nacional por paso de depresión tropical 16 en el occidente del mar Caribe
UNGRD activa de manera preventiva la Sala de Crisis Nacional por paso de depresión tropical 16 en el occidente del mar Caribe.

​El Gobierno Nacional, por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD, mantiene la Sala de Crisis Nacional activa las 24 horas para realizar monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en el mar caribe con el paso de la depresión tropical.

Según el reporte del IDEAM, el evento natural se desplaza al noroccidente a una velocidad de 11 km/h. Se espera que continúe moviéndose  durante el día de hoy y que su trayectoria vaya hacia la Costa de Nicaragua el jueves en la mañana.
 
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SNGRD recomienda a las autoridades locales estar atentos a la evolución del evento y poner en práctica las estrategias de respuesta, así mismo que los operadores turísticos, comunidad en general y turistas sigan las recomendaciones impartidas desde orden local, departamental y nacional con el fin de mitigar los efectos de esta depresión y salvaguardar la vida.
 
Al momento, la UNGRD cuenta con las siguientes capacidades en San Andrés, Providencia y Santa Catalina para apoyar la respuesta a los eventos que puedan llegar a presentarse:
 
2.000 kit de aseo
5.000 Frazadas
5.000 Hamacas
10 Tanques de almacenamiento (5.000 lts)
1 Planta Potabilizadora
2 Motobombas (Cruz Roja)
2 Generadores Eléctricos
1 Carrotanque