Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Tres departamentos del país registran incendios forestales

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
15/02/2017 11:02
Tres departamentos del país registran incendios forestales
Durante los primeros 45 días del año se han registrado 228 incendios.

​Magdalena, Vichada y Caquetá, son los únicos departamentos que presentan incendios forestales en el país, de acuerdo con los reportes que registra la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD.

La más reciente conflagración se inició en las Sabanas de San Ángel, departamento del Magdalena, la cual está siendo atendida por los bomberos del municipio de Algarrobo, de ese mismo departamento.
Los otros dos eventos se registran en el Parque Nacional Natural de El Tuparro en Vichada y zona rural del municipio de Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá.

Desde que se inició 2017 hasta la fecha, se han presentado 231 incendios forestales, de los cuales 228 han sido liquidados por 2.400 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. (Bomberos, Fuerza Aérea, Ejército y Policía Nacional).

2.200 hectáreas de tierra se han visto afectadas por los incendios durante el desarrollo de la primera temporada seca en el país, siendo Cundinamarca el departamento más perjudicado con 54 conflagraciones presentadas en 31 municipios.

Boyacá, Santander, Antioquia y Casanare son los otros departamentos con mayor incidencia de incendios forestales.