En total 3.500 kits de alimentos y aseo y 6.000 colchonetas, serán entregadas a las familias de estos municipios que se vieron afectados como consecuencia de la segunda temporada de lluvias en el país, respuesta que está siendo coordinada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y el Consejo Departamental, con el fin de brindar la atención oportuna.
Por otra parte, con la asistencia técnica que se envió desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se da el soporte para la realización del Registro Único de Damnificados, con lo que se podrá determinar el número total de familias afectadas por estas inundaciones.
De igual forma, se avanza con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades que determinarán el tipo de afectación en estos cuatro municipios chocoanos y así elaborar en el marco de las declaratorias los respectivos planes de acción para la estabilización de esta zona.
Desde la UNGRD y en coordinación del SNGRD se hace todo el acompañamiento a los municipios y al departamento con el fin de dar la respuesta necesaria a esta situación de emergencia y se continúa con el monitoreo y seguimiento en toda la zona.