Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Director General de la UNGRD lidera acciones de respuesta tras emergencia en Manizales

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
28/04/2017 12:13
Director General de la UNGRD lidera acciones de respuesta tras emergencia en Manizales
Como parte de la fase de respuesta de la emergencia, se activa la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia y subsidios.

De acuerdo con la información entregada por el Puesto de Mando Unificado, se declara Calamidad Púbica en Manizales tras avalancha que afectó los barrios de Alto Persia, Aranjuez, Alto del Perro y la Fuente, dejando al momento 15 fallecidos, 23 heridos y ocho desaparecidos reportados.

La búsqueda y rescate continúa por parte de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- (Policía Nacional, PONALSAR, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja Colombiana y los bomberos de Manizales) en tres de los cuatro barrios afectados; en el barrio Aranjuez finalizó el barrido de fallecidos y heridos.

El Gobierno Nacional llega a Manizales a apoyar las labores que desde horas de la mañana vienen realizando la Gobernación y la Alcaldía. A partir de la tarde de hoy llegarán 500 ayudas humanitarias entre alimentarias y no alimentarias, así mismo se ha activado la línea de subsidios de arriendo. De manera preventiva fueron evacuadas 400 viviendas y durante el recorrido que se realizará con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en la zona afectada se formularán las acciones de recuperación que serán incluidas en el Plan de Acción Especifico.” Afirmó Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la UNGRD.

Por el momento se mantienen suspendidos los servicios básicos en los barrios afectados, de manera preventiva con el fin de no generar nuevas emergencias.

De otro lado el SNGRD, mantiene monitoreo en la zona, especialmente en 12 puntos críticos donde se presentan deslizamientos.

Noticia en desarrollo…