Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fortalece acciones en el departamento de Caldas

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/02/2016 18:01
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres fortalece acciones en el departamento de Caldas

​En el plan de choque ante la Temporada Seca en el país la UNGRD mantienen apoyo a Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD-

En cumplimiento al seguimiento de acciones en el departamento de Caldas, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez se reunió este sábado con el Gobernador Guido Echeverry Piedrahita y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo –CDGRD- para verificar los trabajos realizados para mitigar los efectos de La Temporada Seca.

Se mantienen las acciones para minimizar los efectos del Fenómeno de El Niño direccionadas en los tres procesos de conocimiento, reducción y manejo.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte de la UNGRD se destaca la disposición de 4 carros-tanques uno para Manizales y tres más para donde se requieran en la región.

Así mismo, se autorizó 15 tanques de 5000 mil litros los cuales se sumarán a los 81 ya existente en Caldas.

En Ayudas Humanitarias de Emergencia, se dispondrá de paquetes alimentarios para la atención de 600 familias del municipio de La Dorada.

Para que el departamento pueda comprar motobombas y disponer en los municipios que lo requiera, se autorizó $100 millones.

Para la distribución de 100 hidrantes en municipios que requieran prioridad, se han autorizado $100 millones por parte de la UNGRD, la empresa de acueducto de Caldas será la encargada de la instalación de los equipos.

La UNGRD brindará apoyo en la reposición de herramientas de los Bomberos Voluntarios para el control de incendios.

Durante la reunión, también se pudo verificar que el monitoreo permanente que se realiza al Volcán Nevado de El Ruiz evidencia la disminución de la parte glacial. Igualmente se mantiene en nivel amarillo y activas las estaciones de monitoreo en la zona arenal.