Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD > Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–
28/12/2016 16:23
Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–

​​​​

 
Noticias

 
Encuentros comunitarios y sociales para socializar proyectos de agua y saneamiento en Buenaventura​ 

Con el propósito de adelantar un acercamiento con las autoridades del Distrito de Buenaventura, el equipo ejecutor y la Gerencia del Plan Todos Somos PAZcífico, se reunieron con las cabezas de los sectores locales de planeación e infraestructura​.

Leer más

​      


                                            


                                                    


 
Aprobado proyecto de alcantarillado para Quibdó​ 

Como instancia técnica en la línea de agua y saneamiento, se realizó el segundo comité técnico en el marco del Plan Todos Somos PAZcífico (PTSP). ​A dicho encuentro asistió la entidad sectorial responsable como lo es el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el Departamento Nacional de Planeación, la UNGRD como entidad ejecutora del Plan y la Gerencia del PTSP..

        Leer más



 
Equipo ejecutor del Plan Todos Somos Pazcífico socializó las ventajas de la infraestructura social proyectada y los alcances de las intervenciones de este municipio​ 

Con una masiva participación de la comunidad de Guapi el equipo ejecutor del Plan Todos Somos PAZ, adelnató un encuentro, con el objetivo de dar a conocer el estado de los proyectos que se ejecutarán en este municipio y los beneficios que traerán para las generaciones futuras.

        Leer más

​      ​


​​




 
Equipo ejecutor del Plan Todos Somos Pazcífico realizó recorrido por el sistema de acueducto para la ejecución de obras​ 

Con el propósito de continuar con la socialización de los proyectos y alcances del Plan Todos Somos Pazcífico (PTSP), el equipo de la entidad ejecutora, adelantó una jornada de trabajo en el municipio de Quibdó.

Leer más


 
Con la presentación del estado de los proyectos de agua y energía, se realizó Comisión Intersectorial del Plan Todos Somos Pazcífico​​ 

Los avances de los compromisos del Presidente Juan Manuel Santos en el marco del Plan Todos Somos PAZcífico (PTSP) y el estado de proyectos que se ejecutarán con los créditos de la Banca Multilateral, fueron presentados por el Gerente del Plan, Luis Alfonso Escobar acompañado por la Coordinadora de la Entidad Ejecutora Luz Amanda Pulido, durante el desarrollo de la Comisión Intersectorial para la Integración                                                                                                            y Desarrollo del Litoral Pacífico.​ ​ 

                                                                                                       Leer más


 
Misión de Banco Mundial del Plan Todos Somos PAZcífico, ratifica la importancía del Pacífico colombiano para el Gobierno Nacional​​ 

​Luego de cuatro días de trabajo intersectorial, finalizó la Misión del Banco Mundial, apoyada por la Entidad Ejecutora – Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, del Plan Todos Somos PAZcífico (PTSP) y la Gerencia de este Plan, llevada a cabo en las ciudades de Cali y Bogotá, cuyo objetivo fue revisar el estado de los proyectos de agua y saneamiento que se van a implementar en zonas de difícil acceso del litoral pacífico colombiano. 

​                                                                                                      ​Leer más


  

Tumaqueños y Bonaverenses contarán con mejor servicio de acueducto​ 

​La esperanza de tener mejor servicio de acueducto, empieza a ser una realidad para los habitantes de Tumaco y Buenaventura. 

​ Leer más​​​​

Banco Mundial aprueba crédito de agua y saneamiento básico para el pacifico colombiano​ 

Luego con de las misiones de pre evaluación y evaluación y de la negociación con el Gobierno de Colombia en el mes de agosto de 2016, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el 18 de octubre, un crédito por la suma de US$126,7 millones para la inversión en obras de agua y saneamiento básico en el Pacifico colombiano. 

​ Leer más​​


​Equipo ejecutor del PTSP, Banco Mundial y el PDA de Nariño, analizan proyectos de acueducto y alcantarillado para financiarse con el crédito de acuapista​ 

Con el fin de establecer la priorización de los proyectos de acueducto ya alcantarillado, a través del crédito de acuapista, se reunieron en la capital nariñense representantes del Banco Mundial, el Equipo Ejecutor de la UNGRD para el PTSP y el Plan Departamental de Agua. 

​ Leer más​​


​Con ministro de minas se acuerda proceso de viabilidad para proyectos de energía del Plan Todos Somos Pazcifico​ 

Con el encuentro entre el Ministro de Minas y Energía, German Arce, la coordinadora General del Equipo Ejecutor de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luz Amanda Pulido y el Gerente del Plan Todos Somos PAZcífico (PTSP), Luis Alfonso Escobar, se llegaron a acuerdos institucionales con el fin de dar agilidad al proceso de presentación y viabilización de proyectos en la línea de energía del PTSP. 

​ Leer más


Equipo ejecutor del Plan Todos Somos Pazcífico revisa plan maestro de alcantarillado de Buenaventura​ 

Con el objetivo de dar celeridad a la definición técnica de los proyectos de agua y saneamiento básico que se ejecutarán en el distrito de Buenaventura, a través del Plan Todos Somos PAZcífico, se adelantó en Cali, la revisión de dichas intervenciones con el gestor del Plan Departamental de Aguas del Valle del Cauca, Vallecaucana de Aguas. 

​ Leer más


​Se avanza en la definición de criterios técnicos para los proyectos de energía del Plan Todos Somos Pazcífico​ 

Como instancia técnica en la línea de energía, se realizó el primer comité técnico en el marco del Plan Todos Somos PAZcífico. 

​ Leer más​​


​Con la aprobación de proyectos de agua del Plan Todos Pazcifico se cumplió el primer comité técnico de agua​ 

Como instancia técnica en la línea de agua y saneamiento, se realizó el primer comité técnico en el marco del Plan Todos Somos PAZcífico. 

​ Leer más​​


Así avanza el Plan Todos Somos Pazcífico en la UNGRD​ 

. Como medidas de preparación y alistamiento para la ejecución integral del Plan Todos Somos Pazcífico -PTSP-por parte de la UNGRD, como entidad ejecutora, se han desarrollado acciones tendientes a cumplir con los requisitos para iniciar con los proyectos en la región Pacífica. 

​ Leer más​​


Aviso general de adquisiciones “Plan Todos Somos PAZcífico”​ 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, como entidad ejecutora del Fondo​ para el Desarrollo Plan Todos Somos PAZcifico, publica el aviso General de Adquisiciones del​​ Programa de agua, saneamiento básico y electrificación, como componentes del PTSP. 

​ Leer más​​


 
​UNGRD ejecutará los proyectos del Plan Todos Somos Pazcifico​ 

Con el firme propósito de generar desarrollo en la región del Pacifico, considerad​a esta como máxima prioridad en materia de equidad para el Gobierno Nacional, se invertirán 400 millones de dólares en las líneas de agua, alcantarillado y aseo, ​conectividad y energización, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Todos por un Nuevo País. 

​ Leer más


​Alcaldes del Litoral Pacífico inscritos para conformación de la Junta Administradora del Plan ​Todos Somos PAZcífico​ 

De acuerdo con la Resolución 011 de 2016, mediante la cual se convoca a los Alcaldes de la zona de influencia del Litoral Pacífico, a inscribirse como candidatos para participar en la elección de los representantes de la Junta Administradora del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico, se publica la lista de inscritos, con base en los plazos establecidos en este acto administrativo. 

​ Leer más

​___________________________________________________________________________

¿​​Qué es el Plan Todos Somos PAZcífico –PTSP–? 

​El Gobierno Nacional, el 30 de julio de 2014, declaró la región pacífico como prioridad en materia de equidad, la cual se materializo a través de la Ley 1753 de 2015  (Por medio del cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”), es así como en su artículo 185 se creó el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico, administrado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público o por la entidad o entidades que este defina. Este fondo tendrá por objeto la financiación ​y/o la inversión en las necesidades más urgentes para promover el desarrollo integral del litoral Pacífico.  
 
El 3 de Noviembre de 2015 mediante documento Conpes 3847, este Consejo dio concepto favorable a la Nación para otorgar garantía al patrimonio autónomo “Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos PAZcífico”, para contratar operaciones de crédito público externo hasta por la suma de USD 400 millones.
 
 

Objetivo del PTSP

 
Contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la franja del Litoral Pacífico y disminuir las brechas existentes con respecto a la franja Andina del Pacífico colombiano y al resto del país.
 

Componentes del PTSP 

  • Acueducto y Saneamiento Básico
    • Disminuir las brechas entre el litoral y la franja Andina del Pacífico, en cuanto a la provisión estos servicios.

  • Energización
    • Promover el acceso a energía eléctrica confiable, eficiente y sostenible.
    • Avanzar en la promoción de soluciones energéticas sostenibles.
    • ​Reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

  • Conectividad de transporte (Acuapista)
    • ​Reducir tiempo de recorrido y costos de operación para carga y pasajeros. 
 

La UNGRD como unidad ejecutora del PTSP

 
Por medio de la Resolución 4060 del 10 de noviembre de 2015,  establece que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, es una de las entidades administradoras del Fondo para el Desarrollo  del Plan Todos Somos PAZcífico, siendo esta la entidad ejecutora del PTSP.
 
​​​​
 

Consulte toda la documentación del PTSP en el siguiente enlace: http://repositorio.gestiondelriesgo.gov.co/handle/20.500.11762/20013​ ​​