Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Registro Único de Damnificados facilita la atención de las familias afectadas por sismo

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/03/2015 10:24
Registro Único de Damnificados facilita la atención de las familias afectadas por sismo

​Cualquier persona que desee acceder al Registro Único de Damnificados –RUD-, del sismo registrado en el País el 10 de marzo, que afectó a algunos municipios del departamento de Santander y que cuente  con servicio de internet, puede hacerlo y conocer de primera mano la afectación que se ha consolidado en los censos hasta el momento.​

​Esto se logra gracias a la plataforma http://rud.gestiondelriesgo.gov.co/​​ en la que se encuentran registradas todas las personas afectadas en los diferentes eventos, para esta oportunidad, catalogada como sismo 2015.

Con este sistema se agiliza la consolidación de la información; además se le asigna una contraseña a los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo para acceder al registro de los afectados.

Los ítems que se encuentran en la plataforma para registrar la afectación son relativos a bienes, cultivos, ganado, peces entre otros, dependiendo de la emergencia que se registre.

Así mismo,  esta plataforma cuenta con el módulo de consulta en el que se puede descargar el archivo en formato excell, en donde se consigna la afectación total. También se encuentran  documentos como la declaratoria de calamidad del municipio y los reportes de emergencia.

Con este nuevo sistema de información, se agiliza la atención de la emergencia y en este caso en los departamentos de Santander y Norte de Santander.​