Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Entrega de banco de materiales en Cáchira, Norte de Santander

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/04/2015 14:47
Entrega de banco de materiales en Cáchira, Norte de Santander

​Con la visita del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, al municipio de Cáchira, Norte de Santander, el día de hoy, sigue la etapa de recuperación tras el sismo del 10 de marzo de 2015.    

​En este municipio se ha suministrado Asistencia Humanitaria de Emergencia –AHE- a 438 familias afectadas y desde hoy inicia la entrega de material para la autoconstrucción de viviendas afectadas por dicho evento natural. El apoyo para este municipio supera los cinco mil millones de pesos, reflejados en: 316 millones de pesos de AHE, mil millones banco de materiales, cuatro mil millones viviendas nuevas y 50 millones en apoyo logístico.     

El total de apoyo para Santander y Norte de Santander supera los 37 mil millones de pesos, incluyendo para Santander banco de maquinaria para el apoyo a los siete municipios afectados, Betulia, Los Santos, Matanza, Rionegro, El Playón, Siuratá y Onzaga, zonas a las que se les ha prestado apoyo en las mismas líneas.

"Esperamos en diciembre, en noche buena, que todos estén en sus casas nuevas", dijo al término de la entrega de los materiales para las familias que tuvieron afectaciones menores y que inician la autoreparación de sus viviendas.   
 
El alcalde Herman Hernando Jaime, agradeció al Director de la UNGRD, al resaltar que: "No creíamos que nos fueran a ayudar y que fuera tan pronto. Muchas gracias", manifestó.