De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Melissa se ha mantenido en la categoría 5 dentro de la escala de Saffir-Simpson. El ojo del huracán se ubica a 135 km del Kingston, desplazándose lentamente hacia el Norte-noreste con una velocidad de 11 km/h e impactando de forma significativa buena parte de Jamaica.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, aprobó los diseños para la construcción de las primeras 368 viviendas destinadas a las familias damnificadas por el sismo del pasado 8 de junio en el municipio de Paratebueno y Medina.
El huracán Melissa es categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 245 km al sur de Kingston, Jamaica desplazándose lentamente hacia el noroeste.
El huracán Melissa, ahora de categoría 5, se encuentra al sur de Jamaica y avanza lentamente hacia el occidente. Su presencia continúa afectando el Caribe central y occidental, con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre el área marítima y algunas zonas del norte y centro del país.