​​​Una Vida Reduciendo el Riesgo de Desastres

​​

Para este año, la Estrategia de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) ha puesto a los adultos mayores en el centro de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se unirá a esta conmemoración resaltando el valor que tiene la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores en la forma como hoy comprendemos y gestionamos el riesgo de desastres en el país. 

Objetivo de la Convocatoria 


La convocatoria “Una Vida Reduciendo el Riesgo de Desastres” busca reconocer el aporte de aquellas personas que han contribuido y lo siguen haciendo con sus acciones a lo largo de su vida para reducir el riesgo de desastres.

¿Quiénes pueden participar?


Todas las entidades públicas, privadas y comunitarias que realizan acciones de forma sostenida y organizada en los pro- cesos de la gestión del riesgo de desas- tres (conocimiento del riesgo, reducción del riesgo, manejo de desastres) podrán postular a 1 hombre y a 1 mujer mayores de 60 años que se hayan destacado por su labor en los procesos de la gestión del riesgo.

Todas las postulaciones deben estar respaldadas por una entidad u organiza- ción pública, privada o comunitaria. No se aceptarán postulaciones individuales. 

¿Cómo postular a un hombre o una mujer mayor?


Cada entidad pública, privada o comunitaria deberá remitir a la UNGRD una carta de postulación con los datos personales y con las razones de esta candidatura, además de un video o audio de máximo 1 minuto donde esa persona exprese sus ideas sobre los desastres (experiencia de vida, reflexión con- cepto, etc.).


La postulación debe ser enviada a juanita.jaramillo@gestiondelriesgo.gov.co o al correo comunicaciones@gestiondelriesgo.gov.co hasta el 19 de octubre del 2014. ​


Selección 


En un comité conformado por miembros de la UNGRD y de organizaciones de adultos mayores se revisarán las fichas de postulación y se elegirán 10 personas que representen con su experiencia y conocimiento la trayectoria del país en materia de gestión del riesgo de desastres. ​


Reconocimiento Público


En el evento de conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se hará una mención a todas las personas que hayan sido postuladas en esta convocatoria y se realizará un reconocimiento público a las 10 personas, hombres y mujeres mayores de 60 años que hayan sido seleccionadas por el jurado.  ​





​​