Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Renovación en la UNGRD: subdirectora para la Reducción del Riesgo y secretaria privada asumen sus nuevos cargos

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/03/2024 11:55
Renovación en la UNGRD: subdirectora para la Reducción del Riesgo y secretaria privada asumen sus nuevos cargos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anuncia la incorporación de dos destacadas profesionales a su equipo directivo, se trata de María Constanza Meza Elizalde en el cargo de subdirectora para la Reducción del Riesgo y Alejandra Mutis Gómez, como secretaria privada de despacho. 

María Constanza Meza Elizalde es ingeniera forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, magister en Manejo, Uso y Conservación del Bosque de la misma institución y PhD en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Cuenta con más de 11 años de experiencia laboral. Su trayectoria incluye 4 años y medio dedicados al manejo integral del fuego y los incendios forestales. Su sólida formación en ecología del fuego y experiencia en manejo territorial del mismo, le han permitido liderar procesos de transición legislativa y desarrollo de instrumentos de planificación en Colombia, además de brindar asesorías internacionales.

 

Por su parte, la nueva secretaria privada de despacho, Alejandra Mutis Gómez, filósofa y magister en Filosofía de la Universidad de La Salle, posee habilidades para resolver problemáticas sociales actuales gracias a su formación en ética y filosofía política. Como Profesional en Filosofía y Letras, ha contribuido al diálogo y activismo social y político, construyendo procesos de concertación con movimientos sociales y comunales.

 

Tiene más de cuatro años experiencia como asesora en asuntos territoriales en el Concejo de Bogotá, lo que le ha permitido dirigir la formulación de agendas territoriales y promover la participación democrática ciudadana.

 

La UNGRD da la bienvenida a estas dos profesionales y confía en que su experiencia y conocimiento contribuirán significativamente a la misión de la entidad de fortalecer la capacidad del país para prevenir y atender desastres. ​