Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La UNGRD le cumple a Mompós con la entrega de seis nuevas aulas de clase

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/03/2024 17:24
La UNGRD le cumple a Mompós con la entrega de seis nuevas aulas de clase
Institución educativa Tierra Firme de Mompós, Bolívar
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), a través del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), la subcuenta Colombia Vital, el Ministerio de Educación Nacional y Findeter, entregaron seis nuevas aulas de clase en la institución educativa Tierra Firme de Mompós, Bolívar, que resultó afectada por la temporada de lluvias que azotó al país a finales de 2022. 

Con una inversión de $1.333 millones aportados por la UNGRD y ejecutadas por Findeter, el Gobierno Nacional llega a zonas apartadas del país y cumple con el compromiso de intervenir en las instituciones educativas que se vieron afectadas por el impacto del fenómeno La Niña.

Las obras beneficiarán a 180 estudiantes de primaria y secundaria de esta institución educativa ubicada en el corregimiento de Santa Teresita, zona rural del municipio de Mompós, Bolívar, y ahora tendrán espacios seguros, cómodos y aptos para recibir clases en condiciones dignas.

Las seis aulas de clase están divididas en dos bloques: uno de cuatro salones y otro de dos, con capacidad para 30 estudiantes cada uno. Además, el proyecto contempló el mejoramiento de 17 baterías sanitarias que no se encontraban en óptimas condiciones.

Las aulas cuentan con un diseño que ofrece confort térmico, ya que las cubiertas son altas y las ventanas permiten la circulación del aire. También garantizan que en la temporada de lluvias la institución pueda seguir prestando los servicios educativos, ya que los nuevos salones están edificados con sistemas constructivos modulares y sobre palafitos de aproximadamente un metro de altura, para evitar inundaciones.

Estos escenarios educativos serán dotados con los elementos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades escolares, tales como: tableros, puestos de trabajo para estudiantes y docentes (mesa y silla), casilleros, muebles para almacenamiento y canecas. 

Finalmente, desde el Gobierno Nacional se trabaja de manera constante para llegar a las zonas más apartadas y consolidar la implementación de estrategias y escenarios educativos que eviten la deserción escolar en el país.