Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Gobierno de la República Popular China donó 100.000 dólares para atender las consecuencias de la emergencia en la vía Quibdó – Medellín

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
26/03/2024 13:39
Gobierno de la República Popular China donó 100.000 dólares para atender las consecuencias de la emergencia en la vía Quibdó – Medellín
Gobierno de la República Popular China donó 100.000 dólares para atender las consecuencias de emergencia en vía Quibdó–Medellín

En un gesto de solidaridad y apoyo, el Gobierno chino ha anunciado una donación de 100.000 dólares para ayudar a mitigar los impactos de la emergencia en el departamento del Chocó, que enfrenta una situación delicada tras el movimiento en masa ocurrido en el mes de enero. 
En esta reunión de cooperación internacional entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Embajada de la República Popular China en Colombia, el director de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, expresó su agradecimiento por la donación anunciada por el embajador de China, Zhu Jingyang.

La tragedia en la vía Quibdó - Medellín dejó a las familias de las 40 víctimas en situación de vulnerabilidad. Ante este panorama, la colaboración internacional se convierte en un apoyo de gran importancia para brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan.

Durante el encuentro, Carrillo Arenas destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en momentos tan necesarios como este, donde la solidaridad internacional juega un papel importante en la recuperación de la normalidad en el lugar de la tragedia.

"Nuestra prioridad sigue siendo salvar vidas y adaptar el país al cambio climático", manifestó Carrillo, subrayando la relevancia de la colaboración entre naciones en la gestión de desastres naturales. 

Por su parte el embajador Zhu Jingyang reiteró el compromiso de China con la colaboración y expresó su solidaridad con Colombia, reconociendo los desafíos compartidos en materia de gestión de riesgos.

La donación del Gobierno Chino será destinada a apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación en el departamento del Chocó, una región que enfrenta dificultades significativas debido a su difícil acceso y limitados recursos.

"Las comunidades del Chocó lo necesitan mucho", afirmó el director general de la UNGRD, destacando la importancia de estos recursos para brindar asistencia a la población afectada.

La UNGRD se compromete a garantizar la transparencia en la ejecución de estos fondos, asegurando que cada centavo sea utilizado de manera eficiente y en beneficio de quienes más lo necesitan.

La cooperación internacional, en palabras de Carlos Carrillo Arenas es fundamental en la respuesta a emergencias y desastres, y Colombia está agradecida por el apoyo ofrecido en este momento crítico. ​