Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Director de la UNGRD lidera esfuerzos interinstitucionales para mitigar riesgos en Hidroituango

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
16/04/2024 21:42
Director de la UNGRD lidera esfuerzos interinstitucionales para mitigar riesgos en Hidroituango
Director de la UNGRD lidera esfuerzos interinstitucionales para mitigar riesgos en Hidroituango
En un esfuerzo conjunto por la seguridad y el bienestar de las comunidades, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), visitó el proyecto hidroeléctrico Hidroituango. 

Acompañado por un equipo técnico de la UNGRD, Carrillo se reunió en Medellín con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez y el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), John Maya Meza.

Durante la jornada, inspeccionaron las instalaciones de la hidroeléctrica y revisaron el Plan de Emergencias y Contingencias (PEC), reafirmando la importancia de una gestión de riesgos eficiente y coordinada.

La visita, que responde a una de las preocupaciones principales del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, marca un importante paso en la colaboración entre la UNGRD, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y EPM.

“Desde la UNGRD vamos a trabajar de una forma articulada y responsable para tratar de reducir al mínimo la posibilidad de riesgos con esta obra”, señaló Carlos Carrillo.

En este sentido, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín expresaron su compromiso con un enfoque técnico y colaborativo, mientras que el gerente de EPM destacó la búsqueda de convenios para fortalecer el sistema de gestión de riesgo. 

Este encuentro marca el compromiso de las autoridades para trabajar de manera articulada, compartiendo conocimientos y experiencias, en pro de la prevención y la tranquilidad de las poblaciones aledañas al proyecto Hidroituango.

“Debemos actuar con responsabilidad y de manera coordinada, compartir información, experiencias y gestionar el riesgo de la forma más eficiente”, finalizó el director de la UNGRD.

Finalmente, John Maya, gerente de EPM, resaltó la importancia de fortalecer los lazos con la UNGRD en la búsqueda de convenios que mejoren el sistema de gestión de riesgo de la hidroeléctrica y protejan a las comunidades. 'Trabajando juntos, podemos garantizar la tranquilidad de las comunidades aguas abajo', concluyó.

De esta manera, la UNGRD continúa fortaleciendo sus relaciones con las instituciones departamentales para trabajar por las comunidades con transparencia y eficiencia. ​