74 connacionales, entre ellos 16 menores de edad, siete peruanos, un mexicano y un dominicano, regresaron a su hogar tras una travesía que marca un acto de solidaridad y colaboración internacional en momentos desafiantes.
El vuelo humanitario partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) con destino al Medio Oriente, una región gravemente afectada por la crisis. Allí, luego de entregar las ayudas en alimentos, elementos de higiene personal y colchonetas enviadas desde el país, procedió a regresar con las 84 personas que solicitaron salir de la zona.
La misión, que llevó a cabo la repatriación de los ciudadanos, refleja el compromiso de Colombia con la paz y la cooperación global.
Este vuelo no solo reúne a las personas con sus seres queridos, también simboliza un gesto de apoyo en tiempos difíciles, señaló Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
La solidaridad internacional se manifiesta a través de esta operación, destacando la importancia de extender una mano amiga en momentos de necesidad.
Cumplimos una misión ordenada por el señor presidente de la República, Gustavo Petro. Las ayudas humanitarias siempre serán necesarias para países donde los niños y niñas se vean afectados. El espíritu solidario del Gobierno colombiano estará siempre presente. Gracias a todos los que hicieron posible este día maravilloso, finalizó el director general.