Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Presidente de la República entregó al municipio sede de Capitanía DIMAR y alcaldía en Providencia

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/04/2022 20:04
Presidente de la República entregó al municipio sede de Capitanía DIMAR y alcaldía en Providencia

Presidente de la República, Iván Duque, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, autoridades locales y equipo de Gobierno llegaron a la isla de Providencia para verificar el avance de la reconstrucción, tras el paso del huracán Iota en noviembre del 2020. 

La UNGRD y la Dirección General Marítima (DIMAR) realizaron un convenio interadministrativo por un valor superior a los $4.308 millones, para la construcción de la nueva Capitanía de Puerto de la isla. En este proyecto la Armada Nacional de Colombia fue la encargada de realizar la dotación inmobiliaria. 

Este es un momento especial en un día especial, porque hacemos presencia nuevamente en Providencia, y lo hacemos para ver cómo avanza esta reconstrucción. En este momento nos encontramos viendo la entrega de la Capitanía de Puerto de Providencia, con una nueva infraestructura, con unas nuevas capacidades, con su pozo de manejo de aguas, con una capacidad de archivo, con toda la logística satelital de comunicaciones, donde se fortalece el papel de nuestra gloriosa Armada Nacional, que ha jugado un papel decisivo en esta reconstrucción”, afirmó el Mandatario. 

Quiero agradecerle al director de la UNGRD, Eduardo González, a su equipo de trabajo que ha realizado este y otros proyectos para la reconstrucción de la isla”, adicionó. 

Asimismo, el Almirante Gabriel Pérez de la Armada Nacional de Colombia resaltó la importancia de esta obra. “Tenemos ahora forma de acceder a todos los servicios de la DIMAR aquí en la región, sin tener que desplazarnos hasta San Andrés, donde estuvo funcionando durante el último año y medio. Así que, todas las personas que tengan alguna solicitud o diligencia con el entorno náutico podrán acercarse a la Capitanía”. 

Quiero expresar, de parte de la Armada Nacional, un agradecimiento a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que fue la entidad encargada junto con la DIMAR de sacar adelante este proyecto para el beneficio de la comunidad náutica y naval de Providencia”, adicionó el Almirante. 

Durante esta visita de Gobierno, también el presidente tuvo la oportunidad de conocer y hacer entrega del nuevo Centro Administrativo Nacional (CAN) sede B, el cual es una obra adelantada por la UNGRD con una inversión superior a los $3.203 millones y que hace parte de un convenio con el Ministerio del Interior. 

Se continúan trabajos de reconstrucción y construcción de tres obras más; Estación de Bomberos, Policía Nacional y Centro Administrativo Municipal (CAM) sede A. 
El alcalde de Providencia, Gari Hooker, expresó su agradecimiento a la Unidad por la entrega de la sede. ”Quiero resaltar una obra que me llena de alegría y gratitud. Gracias al apoyo de la UNGRD y el Ministerio del Interior que hizo entrega el día de hoy la sede de la Alcaldía. Esto permite articular el equipo de trabajo, un mejor rendimiento y resultado como administración municipal. Muchas gracias”. 

Hoy la reconstrucción y transformación de Providencia es una realidad, y se confirma que la reconstrucción representa uno de los mayores retos técnicos y sociales que el país ha enfrentado y superado. La divina Providencia está de regreso.