Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

La UNGRD comprometida con la activación económica en Providencia y Santa Catalina

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
11/08/2021 15:45
La UNGRD comprometida con la activación económica en Providencia y Santa Catalina
La UNGRD comprometida con la activación económica en Providencia y Santa Catalina

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) continúa realizando acciones para la reconstrucción de la isla de Providencia y Santa Catalina, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y todo el Gobierno Nacional, tras el paso del huracán Iota a finales de 2020.

En este sentido y en el marco de un contrato de compraventa entre la UNGRD y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el cual tiene por objetivo realizar la adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de los equipos, elementos y/o insumos que se requieran para la atención del sector pesquero artesanal en las islas de providencia y Santa Catalina, en el marco de la declaración de desastre 1472 de 2020, el pasado sábado, 7 de agosto, se llevó a cabo la entrega de las primera 45 embarcaciones y 30 motores a cuatro asociaciones pesqueras; Fish and Farm, Pesproisla, Asopesboth, asó como Ifish.

Con la entrega de estos equipos se beneficiarán 350 pescadores y sus familias, protegiendo la seguridad alimentaria de la isla y permitiendo la reactivación económica, especialmente en renglón del sector agropecuario y pesquero, manteniendo la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del Archipiélago, que es del 3,39%.

“Entregamos con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Autoridad Nacional para Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca los botes a los pescadores. Nuestro compromiso en el Gobierno del presidente Iván Duque se cumple en la isla de Providencia”, aseguró, Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura.

Finalmente, se estima que en los próximos meses se realicen entregas parciales a las asociaciones de nuevos equipos de soporte pesqueros, dando cumplimiento en un 100% al contrato, el cual se encuentra en 65% de ejecución.

En un trabajo articulado con entidades locales, departamentales y nacionales continuará el Gobierno Nacional realizando acciones y cumpliendo con los compromisos adquiridos para la reconstrucción del Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina.