Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Con obras de mitigación, Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres contribuye con la resiliencia de las comunidades

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/11/2019 12:36
Con obras de mitigación, Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres contribuye con la resiliencia de las comunidades
Con obras de mitigación, Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres contribuye con la resiliencia de las comunidades.

El Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-FNGRD a través de la adjudicación de contratos de obra invertirá $24.000 millones para iniciar la ejecución de dos proyectos en la región Caribe: uno en Cicuco, Bolívar y otro en Pijiño del Carmen, Magdalena; con el fin de prevenir y mitigar el riesgo en las comunidades que habitan estas zonas. 

En el municipio de Cicuco, el FNGRD invertirá $10.000 millones en obras para el control de erosión que se está ocasionando en la margen derecha del caño El Violo en el barrio Puerto Amor. Este proyecto beneficiará a 7.641 personas. 

Por su parte, en Pijiño del Carmen, 5.964 personas se verán beneficiadas con la construcción de un dique protector para el control de inundaciones ocasionadas por el incremento del nivel de la Ciénaga de Pijiño, obra que contará con una inversión de $14.000 millones.  

Estas obras se suman a las que se llevarán a cabo en Algarrobo y Fundación, Magdalena y Bucaramanga, Santander; en donde el FNGRD invertirá $33.000 millones para el control de inundaciones y estabilización de taludes. 

Reducir el riesgo a través de intervenciones correctivas, que buscan disminuir el impacto probable de amenazas naturales actuando sobre la amenaza, la exposición o la vulnerabilidad, son formas complementarias de contribuir al desarrollo sostenible del país.