Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Con apoyo de la UNGRD, Providencia y Santa Catalina serán el primer municipio de Colombia sin déficit habitacional

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
10/05/2019 18:55
Con apoyo de la UNGRD, Providencia y Santa Catalina serán el primer municipio de Colombia sin déficit habitacional
Con apoyo de la UNGRD, Providencia y Santa Catalina serán el primer municipio de Colombia sin déficit habitacional.

En cumplimiento del compromiso del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, se firmó un convenio con la Alcaldía de las islas de Providencia y Santa Catalina, para la construcción de 72 casas del programa de Vivienda Rural, que actualmente se adelanta en el Archipiélago.

Luego de la firma del convenio se empezará con los trámites respectivos para seleccionar la firma encargada de construir las 72 viviendas. Con estas nuevas casas Providencia y Santa Catalina serán el primer municipio de Colombia sin déficit habitacional.
 
En la firma del convenio participaron el Secretario General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (e), Fernando Carvajal y el Alcalde del municipio de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Benito Bent Williams, quien señaló “Con el favor de Dios vamos a entregar más viviendas para mi pueblo de Providencia y Santa Catalina. Estoy muy agradecido con el Gobierno Nacional por este apoyo y lograremos de esta manera que nuestras islas no tengan déficit de vivienda”, destacó Bernardo Bent.
 
Otro objetivo de la construcción de los nuevos hogares consiste en elevar la calidad de vida de la población del municipio.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres continuará apoyando las iniciativas que fomenten el desarrollo social y económico de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, consideradas el paraíso de Colombia.​