Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD participó en comisión intersectorial del Plan Archipiélago

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
20/09/2018 19:02
UNGRD participó en comisión intersectorial del Plan Archipiélago
UNGRD participó en comisión intersectorial del Plan Archipiélago.

En la isla de San Andrés funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del Director General (e), Gerardo Jaramillo Montenegro, participaron de la Comisión Intersectorial del Plan Archipiélago.

Durante este espacio en el que se reúnen las entidades que hacen parte de la estrategia, se estableció el plan de trabajo y los objetivos  para lo que resta del presente año, con los programas y proyectos que ejecuta la UNGRD en los componentes de Desarrollo Productivo, social, sostenible, Infraestructura y Fortalecimiento institucional.
 
Así mismo, la Subcuenta San Andrés de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un balance de sus proyectos, entre los que se destacan la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo y la dotación de mobiliario y tecnología para los colegios Flowers Hill y Bolivariano.
 
A propósito, una comisión de la UNGRD y la Presidencia de la República visitaron las instalaciones donde opera la planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, que llevará el preciado líquido a 23.000 habitantes de San Andrés.
 
Entre los sectores  beneficiados con la nueva planta, se encuentran La Loma, El Cove y San Luis.
 
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres continuará apoyando las iniciativas que buscan el desarrollo social y económico de las islas.