Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD atiende a las familias damnificadas por las inundaciones en el Guainía

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
27/07/2018 18:13
UNGRD atiende a las familias damnificadas por las inundaciones en el Guainía
UNGRD atiende a las familias damnificadas por las inundaciones en el Guainía.

Las inundaciones presentadas en Inírida en el departamento de Guainía a causa de las intensas y prolongadas precipitaciones que han ocasionado el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare, Guanía y Atabapo han dejado damnificadas a 3.534 familias.

Debido a esto, tanto el departamento como el municipio declararon la calamidad pública por lo que el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se desplazó hasta esta zona del país para atender la emergencia con la entrega de ayudas humanitarias y con personal del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que apoyen en la evaluación de daños y análisis de necesidades.
 
En total, la UNGRD ha entregado 1.300 mercados, 1.300 kits de aseo, 1.450 sabanas y 1.450 frazadas para las familias de Inírida como para las zonas rurales de Cacahual, Puerto Colombia, San Felipe y Guadalupe.  
 
Adicional a esto, se puso al servicio de las personas una volqueta para transportar los enseres de las personas hacia los autoalbergues.
 
Por otro lado, el Bienestar Familiar se encuentra entregando bienestarina líquida y por parte del municipio se están prestando los servicios de  salud y vacunación para la primera infancia y adulto mayor.
 
La UNGRD, seguirá haciendo presencia en la zona hasta que la emergencia sea superada.