Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD apoya la coordinación de acciones para la gestión del riesgo en Lima, Perú

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
07/09/2018 18:40
UNGRD apoya la coordinación de acciones para la gestión del riesgo en Lima, Perú
UNGRD apoya la coordinación de acciones para la gestión del riesgo en Lima, Perú.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres como representante de Colombia junto con países como Bolivia, Ecuador y Perú participan del 6 al 8 de septiembre en el taller para la elaboración del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.

Este taller que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, busca que los países expongan sus avances en la gestión del riesgo de desastres con el propósito de definir un borrador para dicho Plan,  para reducir el impacto de los desastres ayudando en el desarrollo sostenible a través del fortalecimiento institucional y el establecimiento de políticas, estrategias y programas en común.
 
De igual manera, en el marco de este taller, se realizará la “Capacitación sobre Monitoreo para la implementación del Marco de Sendai”, que estará a cargo de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas. Este evento permitirá a las autoridades y técnicos de los Países Miembros de la CAN conocer las herramientas que facilitarán la ejecución y cumplimiento de los objetivos del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.
 
El taller fue inaugurado el jueves 06 por el Director General de la Secretaría General de la Comunidad Andina, José Antonio Arróspide, el Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Raúl Molina y la Oficial de Gestión de Programas de Monitoreo del Marco de Sendai de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas, Jennifer Guralnick. También estuvo presente el Viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru.