Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Se activa el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para monitorear jornada de posesión del nuevo presidente de los colombianos

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
07/08/2018 10:47
Se activa el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para monitorear jornada de posesión del nuevo presidente de los colombianos
Se activa el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para monitorear jornada de posesión del nuevo presidente de los colombianos.

Con la activación de la  Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, se busca hacer seguimiento al  acto de posesión presidencial que se llevará a cabo en el día de hoy, en la ciudad de Bogotá y garantizar que este evento se desarrolle en total normalidad.

La Sala de Crisis liderada por la Subdirectora para el manejo de desastres, Lina Dorado, y acompañada por todas las Entidades operativas y técnicas que forman parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja), en conexión permanente con los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, se reúnen con el fin de hacer seguimiento a la jornada de posesión del Presidente electo de los colombianos Iván Duque , con el objetivo de hacer seguimiento a la jornada y estar atentos ante cualquier eventualidad que se llegara a presentar en el país.

El acto protocolario de posesión se tiene previsto a partir de las 13:00 horas en la plaza de Bolívar, con la participación de 10 jefes de Estado y delegaciones de 17 países e invitados nacionales.

Es importante recordar que en Bogotá, en donde se llevará a cabo el evento de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, la Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que se realizarán cierres viales en los alrededores de la Plaza de Bolívar. Estos empezaron desde  las 11 de la noche del lunes  6 de agosto y terminarán cuando el evento finalice, en la tarde de hoy martes 7 de agosto.
 
Los cierres son:
  • La avenida Jiménez entre la carrera 10a y la avenida Circunvalar,
  • La avenida Circunvalar entre la calle 26 y la calle 6a, o avenida Comuneros.
  • La calle 6a entre la avenida Circunvalar y  la carrera 10.
  • La carrera 10a entre la calle  sexta y la avenida Jiménez.
Las vías que están dentro de este cuadrante estarán cerradas, por lo que se restringe la circulación de vehículos. Sin embargo, las vías que delimitan el perímetro tendrán circulación de vehículos, a excepción de la avenida Circunvalar, que estará cerrada.

Seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en Bogotá.

Se recomienda atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.