Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Eduardo José González Angulo, nuevo director de la UNGRD

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
13/08/2018 16:55
Eduardo José González Angulo, nuevo director de la UNGRD
Eduardo José González Angulo, nuevo director de la UNGRD.

El Ingeniero civil Eduardo José González Angulo tomó juramento ante el Presidente de la República Iván Duque Márquez, para asumir la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD.

González Angulo, es oriundo de Popayán, Cauca, tiene 60 años de edad, y cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la Gestión del Riesgo.
 
Este Ingeniero civil de profesión tiene una Maestría en Desarrollo Sustentable con énfasis en Prevención y Atención de Desastres, así como estudios en Defensa y Seguridad Nacional, Alta Gerencia, Administración de la Calidad Total y en  Modelos de Desarrollo y Atención de Desastres.
 
Por más de 7 años, entre 1999 y 2006 se desempeñó como director de Prevención y Atención de Desastres - DPAD del Ministerio del Interior y de Justicia.
 
Y entre su trayectoria profesional se encuentra la dirección del Comité Especial de Reducción del Riesgo de la Asociación de Estados del Caribe en Puerto España, Trinidad y Tobago; Gerente General de la Industria Licorera del Cauca, 1995-1997; Alcalde Mayor de Popayán - Encargado en 14 períodos entre 1992-1994; Jefe de División de Reconstrucción Urbana y Rural de la Corporación Autónoma Regional del Cauca en 1994, Secretario de Obras Públicas Municipales y Secretario de Planeación Municipal de  Popayán, así como Presidente del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres entre  2002 y 2003; y Promotor y Gestor de la Maestría en Gestión del Riesgo de la Universidad del valle, Universidad Tulane USA, 2005 – 2008.
 
Es autor del libro ‘Mi primera palma’ y sus publicaciones en Gestión del Riesgo han sido divulgadas en importantes revistas del orden nacional.