Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Comunicado de Prensa 3

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
16/05/2018 21:23
Comunicado de Prensa 3

Culminado el Puesto de Mando Unificado que durante todo el día sesionó desde Bogotá en conexión con Medellín e Hidroituango, se determinó que los 1.500 operarios que evacuaron la zona del proyecto puedan reanudar sus actividades de acuerdo con la información suministrada por EPM.
 
De la misma manera se estableció que se mantiene la evacuación preventiva en los 12 municipios ribereños a la cuenca del río Cauca y que podrían verse afectados frente a una contingencia mayor del proyecto Hidroituango.

En este sentido, se hace un llamado a las comunidades para acatar las medidas previstas con el único fin de salvaguardar y preservar la vida e integridad de sus habitantes.
 
La Sala de Crisis Nacional se mantendrá activa las 24 horas  haciendo seguimiento permanente y mañana a primera hora se llevará a cabo el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, con la presencia de los alcaldes de los municipios que tienen medidas preventivas para socializar el plan de contingencia y tomar las acciones necesarias para evitar que su comunidad se vea afectada ante una nueva eventualidad.
 
Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Manual Santos Calderón, se mantiene activa la Estrategia de Respuesta Nacional y se activan a parte de las entidades técnicas, operativas y de socorro quienes ya se encuentran presente en la zona, al sector salud, el Centro Logístico Nacional, el grupo USAR COL con su equipo de rescate.
 
Es importante precisar que hasta el momento no se han  solicitado ni requerido ayudas ni donaciones.​