Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

UNGRD apoya el programa de emprendimiento para los Sanandresanos

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
28/02/2017 9:58
UNGRD apoya el programa de emprendimiento para los Sanandresanos
Gobierno Nacional a través del Plan Archipiélago, entregó $2.348 millones de capital semilla para los nuevos emprendedores.

​En el marco de la convocatoria de emprendimiento “Antonieta Davis”, 22 emprendedores isleños – 18 de San Andrés y 4 de Providencia –, recibieron del Gobierno Nacional 2.348 millones de pesos de capital semilla para iniciar con sus ideas de negocio que buscan el desarrollo social y económico del Archipiélago.

El acto de entrega, que se llevó a cabo en la sede regional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -,  congregó a los beneficiarios de esta iniciativa empresarial que ha sido la que históricamente  más recursos ha invertido en las islas, toda vez que el programa tiene una bolsa de 7.000 millones de pesos de los cuales quedan disponibles 2.442 millones de pesos para apoyar a más emprendedores de la región insular.
Atrix Bryan González  es uno de los beneficiarios de la convocatoria “Antonieta Davis”. Él ahora cuenta con  capital semilla de más de 100 millones de pesos para poner en marcha la sala de exhibición marina “The Presistence”, donde mostrará la historia y cultura de los antepasados isleños.
 
“Sin este apoyo del Gobierno Nacional  no hubiera sido  posible cumplir el sueño, porque con su apoyo profesional y los recursos económicos, nos  ayudan a aterrizar una idea conllevada por las emociones a la realidad, contribuyendo a construir una empresa rentable y sostenible a través del tiempo. Además, quiero generar empleos bien remunerados y estables para la comunidad”,expresó el participante.
 
El programa de emprendimiento “Antonieta Davis” es el resultado de una alianza entre la Presidencia de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD -,  la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el SENA, que se enmarca  en el  “Plan Archipiélago”, a través de una serie de acciones estratégicas del Gobierno Nacional que buscan el desarrollo social y económico de las islas.
 
El tercer y último cierre de la convocatoria será el próximo 15 de marzo donde se asignarán los 2.442 millones de pesos que aún quedan disponibles para que  más emprendedores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina puedan cumplir sus sueños.