Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se mantiene activo y en seguimiento por depresión tropical dieciséis

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
04/10/2017 20:18
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se mantiene activo y en seguimiento por depresión tropical dieciséis

Con el propósito de prevenir situaciones que puedan afectar a las comunidades, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres mantiene activa y de manera preventiva la Sala de Crisis Nacional y su coordinación con el Consejo Departamental de la Isla de San Andrés por el paso de la depresión tropical No. 16, que continua moviéndose hacia el noroccidente del mar Caribe a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55km/h, sin ninguna afectación hasta el momento en el territorio colombiano.

De acuerdo con el último comunicado del IDEAM, No. 033, emitido a las 5 pm, el evento natural podría convertirse en tormenta tropical durante la noche continuando su recorrido por el noreste de Nicaragua. Así mismo, se espera que la incidencia en las lluvias sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continúe por lo menos para el día de mañana 5 de octubre.
Las medidas preventivas y de seguimiento por parte de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Armada Nacional, Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos e IDEAM continúan las 24 horas con el fin de prevenir riesgos y salvaguardar la vida de las personas.

Recomendaciones:

- A los consejos para la gestión del riesgo del archipiélago de San Andrés y Providencia estar atentos y tomar las medidas necesarias ante la probabilidad de las lluvias durante lo que resta de la noche y mañana 5 de octubre.
- A la comunidad en general, operadores turísticos y turistas, que sigan las recomendaciones impartidas desde el orden local, departamental y nacional con el fin de mitigar los efectos del evento natural y salvaguardar la vida.