Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Sigue atención de incendios forestales en el país

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
10/02/2017 11:49
Sigue atención de incendios forestales en el país
Cerca de dos mil hombres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en el control de incendios.

​Cerca de dos mil hombres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en el control y liquidación de los incendios forestales que se encuentra activos en el territorio nacional y que según reporte de la Sala de Crisis Nacional están ubicados en: Antioquia, Bello; Cundinamarca, Tenjo y Boyacá, Chita.

En dichos sitios se encuentran trabajando integrantes del Sistema Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo  de DGRD, CMGRD bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Al día de hoy, entre el primero de enero y el 10 de febrero, se han registrado 158 incendios forestales, se han liquidado 154 en 103 municipios de los departamentos de: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Casanare, Magdalena, Meta, Vichada, Antioquia, Caquetá, Cesar, La Guajira, Putumayo, Arauca, Caldas, Norte de Santander, Tolima, Huila, Nariño, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca.
 
En caso de observar un incendio forestal se debe informar a la autoridad competente; no se deben realizar ´quemas controladas´; no botar basuras en sitios no autorizados; no dejar vidrios que puedan generar incendios forestales.