Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se fortalecen en gestión del riesgo

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
14/09/2017 17:02
San Andrés, Providencia y Santa Catalina se fortalecen en gestión del riesgo
Carlos Iván Márquez Pérez, revisa temas de gestión del riesgo y prevención de desastres en el Archipiélago de San Andrés.

​Con el fin de hacer seguimiento al sistema de gestión de desastres en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina,  el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, sostuvo una reunión con el Gobernador del Archipiélago, Ronald Housni Jaller, en la que revisaron  importantes temas para fortalecer a la región insular en diferentes tipos de emergencias.

​Entre los compromisos que acordaron, el Director General de la UNGRD,  Carlos Iván Márquez Pérez,  anunció la construcción de un Centro Logístico de Emergencia que fortalezca los mecanismos de preparación para la respuesta oportuna de las mismas.

Además, junto con el gobernador del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informaron acerca de hacer una inversión  para  fortalecer los equipos de Comunicaciones y el Sistema de Alerta Temprana para las islas.

Así mismo, Carlos Iván Márquez Pérez, visitó algunos de los proyectos que adelanta la Subcuenta San Andrés de la UNGRD, como el programa de vivienda rural de interés social, la planta desalinizadora y la dotación escolar del colegio Flowers Hill.