Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Proyectos implementados por Plan Pazcífico velarán por el medio ambiente y la participación social

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
23/10/2017 16:17
Proyectos implementados por Plan Pazcífico velarán por el medio ambiente y la participación social
Taller de salvaguardas ambientales y sociales del Plan Todos Somos Pazcífico.

El Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico – FPTSP-, cuyos recursos son ejecutados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-,  y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, está llevando a cabo durante el 23 y 24 de octubre el taller de “Salvaguardas ambientales y sociales con los ejecutores del Plan Pazcífico a nivel nacional y regional”.

Estas salvaguardas (ambientales y sociales) fueron aprobadas en el 2006 por el BID como una política medioambiental que ayude a evitar, mitigar y minimizar los impactos negativos tanto en la naturaleza como en las comunidades beneficiadas directa e indirectamente con la implementación de los proyectos.
 
De esta manera, y debido a los proyectos de saneamiento básico y energía rural que se llevarán a cabo en Quibdó y Buenaventura, se hace necesario socializar ante los ejecutores del Plan la importancia de intervenir no solo con obras, sino el cuidado que se debe tener en la protección del medio ambiente, así como a su población, esto de la mano con las administraciones departamentales y municipales.
 
Muchos de los proyectos que se implementen van a tener un impacto ambiental, así que tenemos que prepararnos contemplando las leyes colombianas, las salvaguardas del Banco y los intereses de las comunidades para proteger el ambiente con el fin de ser sostenibles y debidamente aceptados” señaló Luz Amanda Pulido, coordinadora del Equipo Ejecutor de FPTSP.
 
La agenda académica de este encuentro de socialización contempla además la presentación del estado de los proyectos de saneamiento básico de Buenaventura y Quibdó, así como los de energía. A su vez y más importante las salvaguardas ambientales, sociales y políticas del BID, y los marcos de gestión de dichos proyectos; la estrategia de comunicaciones y relacionamiento y los planes de información y participación  social que hacen parte del todo el despliegue necesario para la ejecución correcta del Plan Pazcífico.