Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Primer recorrido del Papa Francisco en Colombia transcurrió en total normalidad

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
08/09/2017 13:18
Primer recorrido del Papa Francisco en Colombia transcurrió en total normalidad
La Sala de Crisis Nacional continuará activa durante toda la visita apostólica y las 24 horas.

​De acuerdo con el último reporte de la Sala de Crisis Nacional, el primer recorrido del Papa Francisco por el país, específicamente en la capital del país, Bogotá, que se dio entre la base aérea de CATAM y la Nunciatura Apostólica en el papamóvil, transcurrió con total normalidad, sin presentarse novedad alguna.

Para este recorrido las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos, Armada, Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y el IDIGER, acompañaron toda la ruta que se dio sobre la calle 26, en donde se estuvo al tanto de la seguridad de la ciudadanía con el fin de evitar cualquier situación de riesgo propias de este tipo de eventos masivos.
 
Por ahora, Villavicencio, Medellín y Cartagena, siguen preparándose para la llegada del Sumo Pontífice a sus respectivas ciudades. Así mismo, Bogotá se alista para la misa presidida por el Papa que se llevará sobre las 4:30 de la tarde de este jueves en las instalaciones del Parque Simón Bolívar.
 
Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se sigue haciendo monitoreo y seguimiento las 24 horas del día, esto desde la Sala de Crisis Nacional, que estará activa durante toda la visita apostólica del Papa Francisco.
 
Es importante que la ciudadanía no olvide las recomendaciones impartidas por las autoridades para los diferentes eventos que se tienen contemplados en la agenda del máximo jerarca de la iglesia católica.
 
RECOMENDACIONES

  • Solo los niños mayores de 7 años podrán entrar a los eventos y deben estar acompañados por sus padres o un adulto.
  • No se permite el ingreso de mascotas, ni personas en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
  • No se recomienda la asistencia de mujeres en avanzado estado de embarazo.
  • No se permite el ingreso de envases de vidrio o metálicos, carpas de campamento ni sombrillas. Lleve impermeables y/o sombreros.
  • Aliméntese bien antes de llegar a los recintos en donde se presentará el papa y lleve bebidas en frascos reutilizables.
  • En los recintos establecidos en cada ciudad habrá ventas autorizadas de comida, o si lo prefiere, lleve sus propios alimentos.
  • Se pueden ingresar sillas plegables.
 
DURANTE LAS MISAS
 
  • Tenga presente que la jornada será larga, prepárese para permanecer todo el día en el parque.
  • Todos los asistentes a la misa podrán apreciar de cerca al papa Francisco, quien recorrerá en su papamóvil el interior del parque Simón Bolívar. Permanezca en el sitio donde fue ubicado. 
  • Las zonas contarán con 24 grandes pantallas leds en las que se proyectará el recorrido del papa y toda la eucaristía.
  • Los lugares escogidos para los eventos serán considerados templos religiosos, por lo que el comportamiento de los asistentes debe ser acorde a este tipo de lugares.
  • Tenga en cuenta que NO se recogerán ofrendas económicas.
  • Cuidemos los parques y su seguridad. No se suba a los árboles o a cualquier estructura que pueda generar accidentes. Evite arrojar residuos al piso y haga uso de los baños adecuados para el evento.
 
DESPUÉS DE LAS MISAS
 
  • Ubique las salidas de los recintos y establezca cual es la más cercana a su ubicación porque no necesariamente es la misma por la que ingresó.
  • Atienda las instrucciones del personal logístico y salga ordenadamente.
  • Los asistentes contarán además con puntos de encuentro para casos de extravíos, primeros auxilios y voluntarios de la iglesia dispuestos a colaborar en labores de orientación.
 
Recuerden que pueden visitar la página web www.papafranciscoencolombia.co y tener a la mano los teléfonos de emergencia:
 
Cruz Roja 132
Policía Nacional 123
Bomberos 119
Defensa Civil 144
Sala de Crisis UNGRD 5529699 en Bogotá