Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Entidades del SNGRD atienden creciente súbita presentada en Gachetá, Cundinamarca

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
22/02/2017 9:08
Entidades del SNGRD atienden creciente súbita presentada en Gachetá, Cundinamarca
Debido a las fuertes lluvias presentadas en la tarde y noche de ayer en gran parte de la capital del país y el departamento de Cundinamarca, se presentó una creciente súbita en el río Amuladero, a la altura de la vereda yonama  del municipio de Gachetá, Cundinamarca.
De acuerdo al último reporte entregado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, la emergencia deja hasta el momento 3 personas desaparecidas, 2 viviendas destruidas y  1 centro de acopio afectado.

A esta hora atienden la emergencia más de 70 personas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo entre las que se encuentran el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Cruz Roja, Policía Nacional – Ponalsar, Bomberos y Defensa Civil.

En este momento la UNGRD solicita a la Fuerza Aérea realizar un sobrevuelo en la zona de influencia para evaluar posibles represamientos de agua que puedan generar otra creciente en otro punto del departamento.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres recomienda mantener activos los planes de contingencia y alerta a los pobladores para que tomen las medidas de prevención, por cuanto según el IDEAM se esperan lluvias en el oriente y centro del departamento en las próximas horas, lo que pone en alerta roja  y con posibilidad de presentarse crecientes súbitas a los ríos Gachetá, Lenguazaque, Ubaté y demás afluentes de la zona oriente y centro de Cundinamarca. 

Noticia en desarrollo………………………