En total 1.315 usuarios fueron reconectados al suministro del gas natural en una labor que se hizo casa por casa con los técnicos especialistas en donde acompañaron la apertura de los gasodomésticos, la revisión de los medidores y con caninos se hizo la verificación de cualquier escape que se pudiera tener. Desde la empresa de gas del municipio se invitó para que en caso de tener cualquier inconveniente se comuniquen con la línea 164 para resolver alguna emergencia que se pueda presentar.
“Con el suministro de gas y las demás acciones que se realizan como limpieza de vías, lavado, distribución de agua, entrega de ayudas y el trabajo conjunto entre el municipio, el departamento y la nación, Corinto ya está retornando a la normalidad y cotidianidad y la gente me lo ha venido expresando y se ha venido reflejando en todo este tipo de labores” señaló Edward Fernando García Sánchez, alcalde de municipio de Corinto, durante la sesión del Puesto de Mando Unificado.
Por otra parte, las entidades trabajan bajo la coordinación de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres para poder hacer el suministro de agua por red en el menor tiempo posible, ya empezaron las obras temporales sobre la quebrada Chicharronal lo que permitirá distribuir agua por la tubería, esto se hará de manera zonal y por horas, pero dará un alivio a la comunidad frente a este tema.
En articulación con esta línea ya está por complementarse la limpieza del sistema de alcantarillado a través del vehículo vactor que desde la UNGRD se proveyó para esta labor, más del 80% de la zona afectada cuenta con la tubería de desagüe limpia lo que permitirá el flujo de aguas negras sin impedimentos cuando se empiece a suministrar el agua por red.
Las demás acciones se mantienen: limpieza y lavado de vías y frentes de casa, atención psicosocial, fumigación contra mosquitos y zancudos, jornadas de vacunación, entrega de subsidios de arriendo, descolmatación del río La Paila, entre otras que hacen que el municipio empiece a estabilizarse y retornar a la normalidad.
Agua potable entregada: 3.055.424 litros.
Material removido: 18.093 m3
Atención psicosocial: 496 personas atendidas.
Asistencia Humanitaria entregada: 994 kits.
Vacunas aplicadas: 4.324
Subsidios de arriendo: 142 contratos suscritos.
Fallecidos: 5 Desaparecidos: 3