Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

A cabalidad se cumplió la fase de respuesta por parte de la UNGRD con los damnificados del departamento del Huila

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
14/03/2017 19:31
A cabalidad se cumplió la fase de respuesta por parte de la UNGRD con los damnificados del departamento del Huila
Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo –UNGRD- recorrió los 3 municipios afectados por avenidas torrenciales.

En tan solo 20 días se cumplió en su totalidad la fase de respuesta por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD), en los tres municipios afectados por avenidas torrenciales en el departamento de Huila.

Así lo manifestó el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, tras visitar los municipios de Algeciras, Campoalegre, Rivera y Neiva, donde constató el avance del plan de acción desarrollado con motivo de las emergencias presentadas por las lluvias atípicas del pasado 22 de febrero.
 
La primera parte, que fue la respuesta se cumplió cabalmente, al 100 %, por eso hoy agradezco al equipo técnico y operativo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, señaló el director de la UNGRD al entregar combos de construcción, leves y moderados a las familias afectadas por la emergencia.
 
En desarrollo del sexto Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, celebrado en Campoalegre, Huila, el funcionario destacó que se han repartido más de 6 millones de litros de agua en los municipios que también vieron afectados sus sistemas de acueductos.
 
En dicha visita el director de la UNGRD explicó que durante los próximos 30 días se desarrollará una nueva fase de atención dentro del plan de acción para el departamento de Huila.
 
La semana del 22 de marzo se celebrará una nueva reunión  por sectores  para conocer proyectos específicos y el 12 de abril  habrá un encuentro para definir las líneas por cada proyecto y en ese momento la fase final”, resaltó Carlos Iván Márquez.
 
En dichos reuniones se deben formular proyectos de infraestructura, agricultura, saneamiento básico y vivienda, entre otros.
 
De la misma manera el director de la UNGRD explicó que los subsidios de arrendamiento se mantendrán hasta que se tengan listas las soluciones de vivienda para las familias afectadas por este tema.
 
Tras agradecer a los gobiernos del departamento y los municipios afectados, el director de la UNGRD afirmó que el proceso de paz permitió una rápida y oportuna respuesta de esta Unidad Administrativa para llegar a tiempo a municipios donde hasta hace pocos años no podía llegar la institucionalidad del estado.
 
De igual manera el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, agradeció públicamente la gestión realizada por los expertos en diferentes disciplinas de la UNGRD desplazados a la zona para superar la fase de respuesta ante la emergencia.