Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Termina proceso de búsqueda y rescate por deslizamiento en El Tambo, Cauca.

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
08/11/2016 19:05
Termina proceso de búsqueda y rescate por deslizamiento en El Tambo, Cauca.

​Tras el deslizamiento de tierra presentado en la tarde de hoy en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, se desarrolló el proceso de búsqueda y rescate el cual inicialmente arrojó un saldo de 4 personas fallecidas, pero en el segundo reporte entregado por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo aumentó en 5 víctimas más para un total, en el día de hoy, de 9 fallecidos y 3 heridas.

​Dicho proceso de búsqueda y rescate se da por terminado y por ahora se continúa con la identificación de las víctimas mortales que deja este hecho, procedimiento que se realiza en el Hospital el Tambo. Las tres personas heridas son atendidas a esta hora en el Clínica La Estancia en este mismo municipio.


La operación continuará el día de mañana desde las primeras horas pero esta vez para iniciar la remoción y limpieza del material y tierra que dejó este deslizamiento por lo que la vía a esta hora se encuentra cerrada.


En la zona más de 40 funcionarios y voluntarios de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entre Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército Nacional trabajaron para la recuperación de los cuerpos y los heridos así como el patrullaje y control de la zona.


Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se hace monitoreo permanente a la situación que se generó tras las lluvias que por esta época del año se presentan en el territorio nacional.​