Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Colombia potencia de la vida
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Taller regional de preparación para la repuesta con énfasis en riesgo volcánico

Omitir vínculos de navegaciónUNGRD
08/07/2016 16:12
Taller regional de preparación para la repuesta con énfasis en riesgo volcánico

​La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con apoyo de la Corporación Nasa Kiwe y el Servicio Geológico Colombiano, desarrollaron en el municipio de La Plata (Huila) el "Taller Regional de Preparación para la Respuesta con énfasis en riesgo volcánico".

Durante el taller se orientó a los participantes para la formulación de estrategias municipales de respuesta a emergencias y protocolos por erupción volcánica, se analizó el mapa de amenaza del Volcán Nevado del Huila y se dialogó sobre la importancia del conocimiento del riesgo en la planificación y preparación para la respuesta a emergencias. En este espacio, igualmente, la Corporación Nasa Kiwe presentó los avances en las acciones enmarcadas en el CONPES 3667.
 
El taller contó con la participación de 22 personas, entre representantes de los CDGRD de Huila y Cauca, coordinadores y otros miembros de los CMGRD de Nátaga, Gigante, Tesalia, La Plata, Paicol e Inzá, municipios que se encuentran en la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila. Este ejercicio contribuye con las acciones de fortalecimiento de la capacidad territorial y con las acciones de gestión del riesgo planteadas en el CONPES 3667 de 2010.